miércoles, 18 de mayo de 2011

Schwenke y Nilo vuelven al C.C.C. Pabellón 83 – Lota

Como ha ocurrido en estos últimos años, Schwenke y Nilo vuelven a Lota. El domingo 12 de junio, el dúo actuará a las 16 horas en el Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 – Lota, ubicado en Carlos Cousiño s/n, sector Fundición, Lota Alto.

clip_image002En un concierto íntimo de reencuentro con aquellas canciones que marcaron a tres generaciones desde finales de los años 70, ya que el dúo representa a un grupo de artistas que creen firmemente en una canción con belleza, mensaje y contenido, para hablar de aquello que nos inquieta pero que nos hace más humanos.

Este mes, Nelson y Marcelo han continuado con su agenda de recitales , presentándose en Coihayque, Puerto Montt, La Serena, Antofagasta, Quilpué y Concepción, donde además han presentado el libro “Schwenke y Nilo: Leyenda del Sur”, del periodista Rodrigo Pincheira, texto que reúne conversaciones, testimonios, la letra de todas sus canciones y fotografías. Este libro fue lanzado en agosto del año pasado y ha concitado el interés y la atención del público del país y del extranjero. Los autores de “El viaje” llegarán a Lota, después de actuar en la Corporación Sinfónica de Concepción.

El año pasado, Nelson Schwenke y Marcelo Nilo, junto al guitarrista penquista Edgardo Riquelme y el vocalista y guitarrista Luís Le-Bert, se presentaron en un concierto de solidaridad con las víctimas del terremoto en nuestra comuna, en un recital al aire libre, interpretando su más conocidas canciones, como son "Hay que hacerse de nuevo cada día", "Mi canto", El viejo pop", "Lluvias del Sur", "Con datos de la UNICEF", "Valdivia, 1960", "Entre el nicho y la cesárea", o aquellas más actuales "Ruta 5 Sur", "Déjame", "Una casa junto al río", entre muchas otras canciones.

La invitación está abierta para toda la comunidad de la cuenca del carbón, especialmente para todos/as los admiradores y seguidores de este dúo.

2 comentarios:

  1. Un regalo de este duo excepcional. Sin duda, un aporte al arte musical.
    Ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Que disfruten de cariño y compañía... Sin duda ellos son muy queridos.

    Será una linda tarde para Lota!!.

    ResponderEliminar