martes, 13 de marzo de 2012

C.C.C. Pabellón 83 apoya construcción de mural en Lota

El pasado miércoles 22 de febrero, se inició la obra del nuevo Mural Patrimonial de Lota -el más largo de Chile y el segundo de Latinoamérica- el cual estará ubicado en la cuesta Loyola (entre Lota Alto y Lota Bajo).

La responsabilidad de la ejecución de este Mural, construido en mosaico, está a cargo del artista visual Cristián Flores, quién también realizó el mural de Baldomero Lillo en la Escuela del mismo nombre, en Lota Bajo.

La monumental obra tendrá una extensión de 180 metros, utilizando la técnica de mosaico cerámico y relatará la historia de la ciudad minera, desde sus inicios en 1662, fundada como Santa María de Guadalupe por el Gobernador Ángel de Peredo hasta la actualidad, pasando por la fundación de los primeros yacimientos carboníferos a cargo de la Familia Cousiño, las luchas obreras y sindicales, el cierre de las minas y la cultura minera.

Este trabajo fue diseñado en forma colectiva por gran parte de la comunidad lotina a través de diversas reuniones que se sostuvieron con dirigentes sociales, con vecinos y vecinas interesados en el rescate del patrimonio de la comuna.

La obra es iniciativa de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Lota, contando con el patrocinio del Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 – Lota, de la Fundación CEPAS.

http://www.youtube.com/watch?v=R-wzo372i0w

No hay comentarios:

Publicar un comentario