martes, 13 de julio de 2010

SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO EN EL C.C.C. PABELLON 83-LOTA

El jueves 22 de julio a las 19:00 horas, se presentaran en el Salón Baldomero Lillo el grupo musical  “Santiago del Nuevo Extremo”. Esta agrupación santiaguina nacida en 1978, por estudiantes universitarios de la época, asociada al movimiento del Canto Nuevo, en su gira por la región del Bio Bio ha incluido la comuna de Lota donde tocaran por primer vez.

Dentro de sus innumerables grabaciones destacan sus discos: “A mi ciudad” (1981), “Hasta encontrarnos” (1983), “Barricada”  (1985) y “Solo tu y yo” (año 2000).

El año 1981 obtuvieron el Segundo lugar en el Festival de Viña del Mar con la canción “Linda la minga”, que narra la tradicional costumbre chilota.

Las adhesiones para ver, escuchar y compartir con los integrantes de Santiago del Nuevo Extremo están a disposición en el Centro Cultural Pabellón 83 – Lota.

1 comentario:

  1. Amigos del Pabellón 83, Felicitaciones por el esfuerzo que están asiendo al presentar a este grupo musical que a marcado toda una epoca en la decada de los '80. Estare presente para recordar nustros momentos de lucha contra la dictadura, acompañados por los compañeros de Santiago del Nuevo Extremo.

    Antonio

    ResponderEliminar