lunes, 26 de julio de 2010

VISITAN EL C.C.C. PABELLÓN 83 - LOTA

Para conocer más en detalle los estragos que causo el terremoto del pasado 27 de febrero en algunos Jardines Infantiles y Salas Cunas de la Fundación Cepas, y ver la posibilidad concreta de apoyarlos en su reconstrucción, visito la zona Felipe Cubillos, Director Ejecutivo de "Desafío Levantemos Chile" quien fue acompañado por Sergio Calvo, Diego Larrain y Mariela Saez, esta última coordinadora de proyecto de la región del Biobío de ésta institución.

En su recorrido por los diferentes Jardines Infantiles, Felipe Cubillos, quedó gratamente sorprendido por la labor que realiza la Fundación CEPAS en los diferentes sectores de alta vulnerabilidad social de  la intercomuna de Coronel y Lota comprometiéndose a buscar recursos para construir nuevamente el Jardín Infantil del sector Cantarrana de la comuna de Coronel.

En su visita, Cubillos, junto a la delegación que lo acompañaba, visitó el C.C.C. Pabellón 83 - Lota donde tuvo la oportunidad de dialogar con las personas que laboran allí,  recorrer las diversas dependencias, como asimismo conocer la labor que se realiza en post del rescate y preservación de la identidad y cultura minera.

Felipe Cubilos antes de dejar el Pabellón 83 señaló respecto a la organización que dirige que  "la tarea de reconstruir Chile es inmensa. No sobra nadie, nos necesitamos todos y no necesitamos imaginar megaproyectos de ayuda. Tan sólo la voluntad, algo de creatividad y, sobre todo, humanidad. De eso se trata, al final del día, vivir en sociedad", comprometiendo su esfuerzo para apoyar la labor que hace la Fundación Cepas y el C.C.C. Pabellón 83, declarado Monumento Nacional en la Categoría de Monumento Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario