lunes, 5 de julio de 2010

Guatemala: presente en el Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 - Lota

clip_image001Dos exposiciones de origen guatemalteco se presentaran en el salón Baldomero Lillo, del C.C.C. Pabellón 83 – Lota. Se trata de las muestras “La huella del Ixcan”, de la Compañía Socio Teatral La Obra, y “En el nombre del Padre”, presentada por el fotógrafo y periodista guatemalteco David Herrera. Ambas exposiciones retratan algunas consecuencias de las masacres perpetradas por la dictaduras militares  durante los oscuros años de  guerra civil que vivió ese país centroamericano.

El material que presentan ambos trabajos están dedicados a la búsqueda de justicia y a la lucha contra la impunidad en Guatemala, denunciando el genocidio que han vivido los indígenas durante casi cuarenta años en ese país.

Esta exposición  estará abierta a la comunidad desde el 8 hasta el 23 de julio, en los horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

3 comentarios:

  1. EN EL NOMBRE DEL PADRE...


    CON PUNTOS SUSPENSIVOS, GRACIAS SALUDOS A TODAS Y TODOS QUIENES HACEN POSIBLE ESTE BELLO ESPACIO DE EXPRESIÒN

    DAVID HERRERA
    GUATEMAYA

    ResponderEliminar
  2. el trabajo es presentado por david herrera y Proyecto Documental Ruta México 13:20 avalado por la fundacion Rigoberta Menchu

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Mis saludos más fraternos para David,Gisel y las personas que trabajan en el Centro Cultural Pabellón 83 en Lota. Desafortunadamente no pude estar acompañando a mi colega y amiga, Gisel Sparza, cofundadora de la Compañía Socio Teatral franco-chilena La Obra, en esta nueva itinerancia de "La Huella" por las tierras del sur que comenzó en el desierto de Atacama el año pasado en las exposiciones temporales de mi lugar de trabajo: el Museo Arqueológico de San Pedro de Atacama, II Región, Chile.
    Muy contenta y agradecida entonces por la gestión de Gisel e Irene en Concepción y por la acogida y gestión del Centro Cultural Pabellón 83 en Lota.
    Esperamos también que La Huella pueda ser exhibida muy pronto en tierras ixcanecas y europeas.
    Orgullosa de las voces de los jóvenes mayas que reconstruyeron su propia historia tejiendo los hilos de la memoria con sus adultos. Ellos constituyen un ejemplo maravilloso, nosotros, nosotras fuimos las enlazadoras de mundos, Gisel, Solenn, Muriel y quien escribe...para que esta historia viera luz en colores, trazos y palabras.

    Lorena Ulloa
    Educadora y guía musel
    Coautora de La Huella del Ixcán
    II Región Chile

    ResponderEliminar